Dic 18
María José Troya C. ya llega 2018-Nuestro Mundo 94

¡Ya llega 2018! Al nuevo año se lo recibe con fiesta y sin preocupaciones

Empiece el año con energía, con la gente que ama y con la que quiere festejar la llegada de un año fantástico. No tiene que estresarse por armar un evento, por comprar detalles, alimentación y bebida cuando alguien puede organizarlo todo por usted: las cadenas hoteleras más importantes tienen una oferta que incluyen comida, diversión y los detalles para que usted se relaje en medio de la algarabía. ¡Diviértase a lo grande! Al fin y al cabo, es el inicio de un año inolvidable…

La cuenta regresiva emociona a todos. El ambiente se llena de una expectativa enorme por la llegada de un año prometedor, lleno de planes y sueños. En el aire también se siente la nostalgia, y por eso este encuentro se vuelve más sentimental: los abrazos y el júbilo de contar con los seres queridos y con los amigos se evidencia en cada abrazo, en cada beso.

Al año nuevo se lo espera con mucha energía, con positivismo, con todos los atuendos de rigor según las cábalas y las creencias más personales. Uvas, champagne, ropa de color de acuerdo  a lo que se desea conseguir, maletas para augurar 365 días llenos de aventuras y viajes, el conteo a viva voz cuando apenas falta un minuto para empezar una historia diferente; todo debe estar listo para compartir con las personas con las que se desea iniciar el año nuevo.

La fiesta se enciende desde horas antes que el reloj marque las doce de la noche. Pero hay un detalle que es importante, al menos en las familias latinoamericanas: todos desean celebrar en casa, pero mientras más crece la familia, es innegable que se preferiría trasladar este gran festejo a otro lugar. Y desde hace varios años, esto ya es parte de una nueva dinámica. Familias enteras optan por la comodidad y facilidad de celebrar en un nuevo lugar donde todo esté listo, donde la calidez se mantenga añadiendo un factor clave: servicio de primera.

Es así, cómo, con el paso de los años son más las ofertas –hoteleras y de servicio- que velan para que las familias pasen más tiempo unidas sin tener que preocuparse de los detalles que podrían dejarlos exhaustos para un festejo tan íntimo y bonito. Es así como reconocidas empresas apuestan por recibir a miles de personas para ofrecerles unas horas llenas de regocijo y haciendo de esta, una experiencia única para su círculo cercano.

Desde hace algunos años, las grandes cadenas hoteleras ponen a su disposición paquetes completos en los que se incluyen estadía, bebida, alimentación y un festejo alucinante para sentirse cómodo, tranquilo y sin la preocupación constante de si todos lo están pasando bien, porque con seguridad, así es. Música variada con bandas incluidas, comida y barra abierta, servicio personalizado y detalles para que usted y su familia se sientan mejor que en casa.

Swissôtel Quito-2018-nuestro mundo

© shuterstock

Swissôtel Quito recibe al 2018: un espectáculo lleno de glamour

Los eventos realizados en cada uno de sus espacios se ven marcados por la elegancia y por la exquisita selección de los detalles en la decoración y en el servicio. Varios salones –que se pueden acoplar al gusto y la necesidad del cliente- están a disposición para crear ambientes acogedores y diferentes.

Pero más allá de eso, está el servicio que ha sabido mantenerse y mejorar con los años: atención personalizada para cada uno de los cientos de invitados y huéspedes que lo visitan a diario desde hace 27 años. Su prestigio se ha consolidado gracias a que día a día ha sabido superar las expectativas de sus clientes más exigentes, dando un valor agregado a todo lo que realizan: gastronomía, decoración, hospitalidad, áreas al aire libre, entre otros, que se diferencian por su capacidad de innovar constantemente sin mermar su calidad en el servicio.

¿Qué viene para el año nuevo? El elegante salón Saint Moritz se transforma: rojo, blanco y negro serán la tónica con la que se vestirá para recibir a cientos de invitados bajo una temática cinematográfica: James Bond.

Un evento que ha sido calificado como un desafío por la exigencia de la puesta en escena, de logística requerida para lograr la calidad que se necesita en un encuentro de celebración de esta magnitud. Más de tres meses para festejar al 2018 por todo lo alto: “junto a la festiva decoración, sabores y música, se ha añade la energía de todo el personal del hotel que está dispuesto siempre a festejar la llegada de nuestros invitados. El festín está listo con las delicias de nuestro chef que se unen a una barra abierta de licor para lograr una fusión fantástica de sabores y experiencias difíciles de olvidar”, afirma uno de sus ejecutivos quien está ansioso de compartir todas las sorpresas que han preparado. El 2018 está por llegar; Swissôtel Quito está listo para que usted y su familia gocen en el primer baile y primer abrazo de año nuevo… No se lo pierda habrá mucho glamour, exclusividad y mucha fiesta.

Mayte Fradejas-Gerente de Marketing Hotel Dann Carlton-Nuestro Mundo-2018

Mayte Fradejas, Gerente de Marketing Hotel Dann Carlton Quito. Lugar: Republic Lounge, Loby Hotel Dann Carlton Quito. Foto: David Silvers

Dann Carlton el servicio es su fortaleza

Ir a la vanguardia, ofrecer calidad en el servicio y mantener los estándares ha sido un reto cumplido para esta cadena hotelera que tiene presencia en la capital. Mayte Fradejas, gerente de Mercadeo y Ventas comenta cómo lo han logrado en estos años…

Con el boom de la oferta hospitalaria y la variedad de  aplicaciones tecnológicas, ¿cuál es la estrategia de este prestigioso hotel para mantenerse en uno de los favoritos de los turistas?

La estrategia de nuestro hotel es el enfoque hacia el cliente, generando confianza y un excelente servicio. Si bien es cierto que en el mundo actual las plataformas tecnológicas han ganado espacio, nosotros estamos conscientes de ofrecer nuestros servicios a través de la página  web de Hoteles Dann y las OTAS, dando a conocer los servicios que ofrecemos como cadena hotelera, para que el cliente  pueda verificar  que lo que está reservando  cumpla con sus expectativas y de esta manera generemos comentarios positivos a través de medidores de satisfacción como son Trip Advisor, entre los mas importantes.

¿En qué radica la fortaleza del Dann Carlton frente a su competencia?

Nuestra mayor fortaleza frente a la competencia es  la atención personalizada que cada uno de nuestros empleados comprometidos y motivados brindan a nuestros huéspedes para que se sientan como en casa. Contamos también con una ubicación privilegiada en el centro financiero y de negocios de la ciudad.

¿Cuáles son las necesidades más visibles del turista contemporáneo y cómo logran satisfacerlo?

El turista que viene a Quito quiere sentirse seguro, estar en una zona que la brinde todas las comodidades,  alojarse en habitaciones amplias y cómodas, tener variedad de restaurantes y un excelente room service durante las 24 horas de día, una piscina, jacuzzi en donde pueda relajarse después de un día agotador y también un Lounge Bar con variedad de cócteles y picaditas ricas para terminar la noche, sin tener que salir de hotel.

A nivel corporativo su fortaleza es innegable, ¿cómo se logra mantener estos estándares?

El segmento corporativo para nosotros es el más fuerte y con mayor crecimiento debido a que cumplimos con todos los estándares que se busca en un hotel 5 estrellas, con una infraestructura de 210 habitaciones,13 salones para eventos, piso ejecutivo con salas de reuniones privadas, Cafetería Luxemburgo con servicio de desayuno y almuerzo bufette, Ópera Restaurante con una carta variada de comida internacional y selección de vinos, Europa Café que se ha convertido en el sitio de referencia de la zona, London Tea creado especialmente para las tarde de té. Y para mantenerse en forma saludable, tenemos en el Pent House de la torre Luxemburgo a Phisique Wellnes Club, marca líder en gimnasios de la ciudad, así como también una piscina espectacular con techo retráctil, sauna, turco y área de masajes.

¿Cuál es la innovación (tecnología, arquitectura y diseño y mejoras) para el cliente final han ofrecido este año y que se espera para el 2018?

Nos renovamos día a día ya que nuestro cliente es cada vez más exigente y nuestros accionistas  invierten constantemente en los proyectos que emprendemos.   Contamos con habitaciones totalmente remodeladas, un lounge Bar -Republic- inaugurado en noviembre que se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por nuestros huéspedes. Somos además, el primer hotel en lanzar una aplicación digital de la guía de servicios para facilitar a nuestros huéspedes su estadía y que tengan toda la información de primera mano.

Para 2018, seguiremos trabajando con los proyectos que tenemos planteados: el hotel es muy dinámico y nunca paramos de crear, de renovar,  de mejorar y  captar nuevos clientes y, sobre todo, de hacer nuestro mejor esfuerzo con un equipo humano que esta comprometido con su trabajo y que su razón de ser es el  servicio al cliente.

JW Marriott Quito alista la Navidad y el año nuevo

El espíritu festivo se apoderó de este prestigioso hotel para celebrar las dos fechas más importantes del año: Navidad y Año Nuevo, cuando las familias se unen para festejar en paz, unión y armonía. JW Marriott Quito ha preparado alternativas para quienes optan por salir de casa y esperan sentirse como estuvieran en su hogar en estas fechas. Buscan crear experiencias llenas de magia y dejar recuerdos inolvidables asegurándose de ofrecer un servicio cálido y auténtico enfocado en los detalles.

Tanto el 24 como el 31 de diciembre se podrá disfrutar de un brunch por la tarde y cena buffet por la noche en Bistro Latino con música en vivo y un ambiente familiar. Para quienes prefieran un espacio más elegante y exclusivo, en el restaurante La Hacienda se servirán cenas servidas con menús especiales de 4 tiempos acompañados de música. En ambos restaurantes por la noche, las familias podrán llevarse el momento en una foto de recuerdo. El 25 de diciembre y el 1 de enero el hotel estará listo para recibirnos nuevamente con un completo brunch buffet, actividades para niños y música en vivo.

Esta temporada viene acompañada de sus delicias típicas que llenan el ambiente de aromas y colores de la fecha. Para compartir en casa, se ofrecerán tortas, troncos, galletas y pralinés de frutas, pistacho, chocolate, avellana, caramelo y frutos secos; todos con decoraciones típicas navideñas. ¡Hay más! Pero queremos que usted sea testigo de las delicias que ya se están preparando: creános, valen la pena.

Por: María José Troya C.