Feb 22

Top 5 para manejar el estrés

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En este espacio ofrecemos cinco consejos que le ayudarán a dominar los momentos que más lo afligen y a practicar técnicas que contibuirán a enfrentar mejor las situaciones adversas que se presentan en el hogar o en el trabajo. Recuerde que, por definición, el estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves, pero que, además, acarrean problemas físicos y musculares que pueden afectar su normal desenvolvimiento personal y profesional.

1. Conocerse y reconocer qué le preocupa. Esto le permitirá determinar las causas de su cansancio y tomar decisiones al respecto. Una vez que sepa lo que le ha causado fatiga y desesperación, elija dimensionar el problema para que pueda ubicarse claramente en la situación y pensar en la posible solución. Es importante que se sitúe en situaciones reales, sea pragmático.

2. Abarque solamente lo que puede realizar, organizar o cumplir.Aprenda a delegar, a compartir información y a confiar en las personas que le rodean o en sus compañeros de trabajo. Organícese, ponga en agenda sus actividades, priorice cada una de ellas y comience por lo que más le urja.

3. Reconozca su esfuerzo, mímese. Dé a su cuerpo y a su mente tiempo para relajarse y respirar. Tome baños de agua tibia, mire programas que lo hagan reír. Lea un libro, medite, reciba masajes, busque esencias que le ayuden a tranquilizar su mente.

4. Aliméntese bien, tome vitaminas o energizantes sanos que le otorguen energía.  Cuide su cuerpo, coma alimentos frescos. Dese el tiempo de preparar su almuerzo si es que come fuera de casa. Hágalo pensando en lo que necesita su cuerpo y en el bienestar propio.

5. Ejercítese. Escoja una actividad deportiva que le ayude a expulsar las energías negativas y las tensiones de su cuerpo. Durante la práctica de su deporte preferido trate de pensarse como una persona exitosa, amada y útil, esto le ayudará a iniciar con buena energía el nuevo día.