Ago 28
Sushi express-sibaritas-sabor-kobe-gastronomia-japon

Sushi express: un bocado de innovación

No hay nada qué hacer que, acá en occidente, la gastronomía japonesa se encuentra en su mejor momento. Cada invención logra crear experiencias únicas que se fusionan con sabores locales ¡y el resultado es inmejorable! KOBE Sushi Express by Noé se ha instaurado con una variedad de deliciosas alternativas muy asequibles para satisfacer esos antojos cotidianos.

La oferta culinaria de KOBE es magnífica, si bien es un formato exprés, cuenta con una amplia gama de opciones de la mejor calidad; desde exquisitas sopas, rollos de todo tipo con excelentes combinaciones entre especiales, tradicionales y tempura; tatakis, sushi, sashimi y ensaladas, y por supuesto algunas alternativas de ricos postres. El reconocido chef Noé Cardona nos cuenta sobre la trayectoria y proyección de esta propuesta:

Sushi express-sibaritas-sabor-kobe-gastronomia-japon-Rollo EDO-Cangrejo

Rollo EDO-Cangrejo © Boris Andrade

Su empresa emprendió con mucho éxito este proyecto gastronómico ¿cuál considera que ha sido la clave para mantener y potenciar este evidente acierto? Considero que la clave de nuestro éxito se basa en que hemos desarrollado un concepto único, con productos novedosos y diferentes. Cuidamos cada detalle de calidad y nos esmeramos en brindar un excelente servicio a nuestros clientes. Es así como conseguimos generar una experiencia gastronómica inolvidable.

Muchas veces los negocios de comida tienen la vigencia de la moda del momento, ¿cómo es que la gastronomía japonesa logró encontrar un espacio permanente entre los consumidores? En nuestro caso, trabajamos con el mismo entusiasmo y dedicación como si fuera el primer día que abrimos. Evitamos caer en la comodidad y conformismo. Seguimos innovando, capacitando y tecnificando en todas las áreas de la compañía, para siempre estar a la vanguardia.

¿De qué se trata este proyecto? KOBE nació con un concepto exprés, aumentar la velocidad de atención con un excelente servicio. La calidad que manejamos en es la misma calidad que manejamos en NOE. Las locaciones que manejamos en KOBE nos da la oportunidad de llegar a más mercado, dar a conocer nuestros productos y estar al alcance de todos.

Nuestra lista de productos que manejamos es muy amplia, utilizamos ingredientes  nacionales e importados de excelente calidad. Entre los más destacados tenemos arroz japonés, algas marinas, soya, wasabi, gary pink, caviares japoneses, salmón, pulpo, atún fresco, langostinos, camarones, crab stick, entre muchos más.

Sushi express-sibaritas-sabor-kobe-gastronomia-japon 2

© Boris Andrade

Han reinventado varias veces el menú, ¿cuál es su inspiración? Trabajamos siempre en base a gustos y sugerencias de nuestros clientes. Consideramos que ellos son nuestros mejores aliados ya que, gracias a su exigente paladar, tratamos de mejorar constantemente.

¿Cuáles son los platos predilectos? Todos los platos tienen su singularidad y esmero, hay platillos que se han desarrollado para todos los gustos o platos más específicos como nuestro menú vegetariano que ha tenido gran acogida. Algunos platos que podría mencionar son rollos tempurizados como Shogun de kani, salmón, langostino, otros rollos fríos como California, Enzo, Edo, Nagoya, Flambee de cangrejo, etc. También tenemos entradas como House Tataki, los deliciosos Ramen, sopa Mizono, sopa Tom.Yum, ensaladas de algas y Kobe vegetariana, y ¡muchas opciones más!

¿Qué planes tienen para el futuro? Hemos crecido bastante, al momento contamos con varios locales en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y manta. Tenemos una agenda de proyección de crecimiento planificada, planeamos seguir creciendo dentro y fuera del país.

Por: María Isabel Sánchez

Sushi express-sibaritas-sabor-kobe-gastronomia-japon-Lomo-salmOn Teriyaki

Lomo / salmón Teriyaki-Al estilo japonés, cocinado a la parrilla © Boris Andrade