Ene 13
SherylSandberg_NuestroMundo

SHERYL SANDBERG EMPODERAMIENTO Y ESTRATEGIA

LA DIRECTORA DE OPERACIONES DE FACEBOOK LOGRÓ UN CAMBIO TRASCENDENTAL EN LA VISIBILIDAD FEMENINA DENTRO DEL MUNDO CORPORATIVO. SU TRABAJO Y LEGADO EN ESTA DÉCADA ES TAN IMPORTANTE COMO INNEGABLE…

Ella ha sido la promotora de cambios importantes en la dinámica del adecuado empoderamiento femenino empresarial. Se graduó en Harvard, tiene un patrimonio de 1,8 billones de dólares, es madre de dos hijos, enviudó hace algunos años y ha sido calificada como una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time.

En su libro Lean In, la empresaria expone algunas de las prácticas incorrectas y dolorosas por las que las mujeres atraviesan, y por las que ella ha luchado hasta eliminarlas de algunas corporaciones en donde ha trabajado. Por ejemplo, su lucha se ha enfocado en el famoso wage gap (la diferencia salarial), la discriminación por la maternidad, ha promovido la equidad de género, políticas adecuadas para el duelo, la flexibilidad de horarios para los padres de familia, el código de vestimenta casual para las mujeres, entre otros puntos que resultan sumamente progresistas y humanos, en una época en la que se prioriza la tecnología sobre la persona.

Su formación académica la realizó en Harvard, en Economía. Se graduó con honores y obtuvo el premio John Williams Prize. Trabajó en el Banco Mundial y realizó su MBA en Harvard, donde volvió a destacar. Trabajó para la Secretaría del Tesoro de su país y en Google (2001), como vicepresidenta de ventas online y operaciones, donde logró grandes propuestas y avances para las mujeres. En 2007, llegó la propuesta de Mark Zuckerberg para ser la directora de operaciones de Facebook.

SUS VIVENCIAS, SU LEGADO
Sheryl Sandberg (1969, Washington, EE. UU.) ha escrito Lean In y Option B; este último recopila el sutil arte de cambiar el rumbo de la vida cuando el plan A no funciona. Ha creado una revolución femenina, que aborda las necesidades de las mujeres de esta nueva era empresarial, con una visión práctica, seria, sensible y coherente.