Oct 28
RobertdeNiro_NuestroMundo

ROBERT DE NIRO EL BUEN SABOR DE LOS NEGOCIOS

EL ACTOR DE GOODFELLAS POSEE UNA FORTUNA NETA DE 500 MILLONES DE DÓLARES POR SUS FILMES Y UN BILLÓN DE DÓLARES POR SU NEGOCIO HOTELERO Y DE RESTAURANTES: NOBU HOSPITALITY LLC.

Nació en 1943 y, desde 1965, los cinéfilos han podido disfrutar de sus personajes. Es, probablemente, uno de los actores más relevantes de la historia del séptimo arte. Ha sido constantemente galardonado por haber entregado actuaciones memorables y sensibles, enérgicas y únicas en varios registros. Nadie olvida Three Rooms in Manhattan —su primera aparición—, hasta el Padrino II, Despertares, Taxi Driver, Toro Salvaje, Joy, entre otras decenas de películas poderosas.

Mientras se ha fortalecido bajo y detrás del lente, sus finanzas también han hecho lo mismo. Está asociado con el reconocido chef Nobu Matsuhisa, con quien ha creado un imperio de restaurantes y cadenas hoteleras —aparecieron en 2013— bajo el nombre de Nobu, que operan en los cinco continentes y se destacan por un menú vanguardista, delicioso y exclusivo, así como alojamientos a otro nivel. El valor de su negocio está en el billón de dólares e incluye 20 hoteles, desde Malibú hasta Varsovia.

EL ARTE CONTRA EL TERRORISMO
Jim De Niro fundó Tribeca Enterprises en 2002, después de los ataques a las Torres Gemelas, que es la responsable del festival de cine y la distribución de filmes documentales e independientes de gran prestigio y que le han proporcionado más millones a su cuenta.