Jun 12
nuestromundo-sentidos

REINVENTAMOS ESPACIOS PARA ABRIR LOS SENTIDOS

EL HALL DE BIENVENIDA SE CONVERTIRÁ EN UN ESPACIO
ELEGANTE Y MUY ACOGEDOR PARA RECIBIR A LOS TURISTAS QUE
VISITAN EL AEROPUERTO MARISCAL SUCRE.

Los viajes son una excelente oportunidad para abrir nuestras perspectivas y sentidos hacia lo nuevo y diferente. Nada mejor que encontrar en el aeropuerto un ambiente estimulante y acogedor para iniciar un experiencia inolvidable. Siguiendo las últimas tendencias en diseño de aeropuertos Quiport está desarrollando un proyecto para reconfigurar el hall público de salidas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y otorgarle un sentido de pertenencia único. Todo el concepto fue elaborado por Stantec, empres canadiense experta en el diseño de aeropuertos.

Se utilizarán materiales cálidos como la madera, trabajados armoniosamente con granito y complementados con colorida vegetación.

El mostrador de información se trasladará al centro, para que sea más visible y fácil de ubicar. Tendrá un diseño oval y contendrá la pieza central de la decoración: un gran árbol de madera con ramas entretejidas, construido artesanalmente, que recuerda la ancestral tradición andina de baile de las cintas atadas a un poste.

Todas las tiendas se trasladarán a las paredes laterales del área, dejando el espacio interior libre, para ubicar amplias zonas de espera con mobiliario renovado que brindarán mayor comodidad y un entorno acogedor. La propuesta se complementa con la renovación integral de los baños.

Para Andrew O´Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, el cambio va a ser radical. “Desde que iniciamos las operaciones, hemos trabajado para dotar al aeropuerto de elementos que le den un mayor sentido de pertenencia con la ciudad. El hall público es el espacio más representativo de un aeropuerto y por eso decidimos renovarlo y mejorar su aspecto, así como el nivel de servicio”.

Con el fin de evitar inconvenientes y reducir la incomodidad que generarán los trabajos -el área permanecerá habilitada al tránsito de pasajeros y usuarios las 24 horas- se ha establecido un plan de intervención por etapas, cerrando áreas específicas y liberándolas cuando termine el proceso, hasta concluir con todas las secciones.

Completar la obra tomará, aproximadamente, cuatro meses. Sin embargo, esta incomodidad temporal para los usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Quito será recompensada con este hall público renovado, manteniéndolo en la vanguardia en servicios entre los aeropuertos de la región. Esta es la primera etapa de un proyecto que incluye la futura remodelación del arribo internacional, cuyo concepto y diseño es elaborado por Adriana Hoyos Design Studio