Mar 27
Rascacielos_Asia_NuestroMundo

RASCASUELOS, LOCURA ASIÁTICA

DE LAS 18 PLANTAS DEL HOTEL, 16 ESTÁN POR DEBAJO DEL NIVEL DEL TERRENO ABRAZANDO LA LADERA DE UNA CANTERA EN DESUSO

El Hotel Intercontinental Shimao Wonderland acaba de abrir sus puertas en Songjiang, uno de los distritos más grandes de Shanghái. El estudio de arquitectos responsable de este y de otros proyectos inusuales es Jade + QA que tiene sedes en Reino Unido, Hong Kong y Shangái. Este edificio, de cinco estrellas, se encuentra por debajo del nivel del suelo, pues fue alzado desde el fondo de una enorme cantera de 88 metros de profundidad. Este nuevo tipo de rascacielo quiere conocer las entrañas de la Tierra. Son 337 habitaciones de lujo en un espacio de 61 kilómetros cuadrados que se empezaron a proyectar desde 2006 y recién se finalizaron el año pasado.

Los dos niveles más bajos del hotel, llamados The Lagoon se encuentran bajo el agua, y alojan habitaciones de huéspedes y áreas públicas, como restaurantes, situadas frente a unos grandes acuarios tropicales.

Martin Jochman, el arquitecto encargado, añade que el hotel también cuenta con un gran centro de conferencias, salones de baile, instalaciones de ocio acuáticas y piscinas al mismo nivel que el agua del fondo de la cantera.

Entre las instalaciones externas para visitantes se destacan los amplios jardines, un parque de entretenimiento temático al aire libre y un piso de vidrio en voladizo, conectado a una pasarela elevada.

La visión asiática es la que lidera el mundo en los últimos años. Una estética arriesgada, con ingeniería al más alto nivel cambian el paisaje urbano del planeta.