Dic 07

Quiport ocupa la vicepresidencia del Consejo de Aeropuertos

La Asamblea General del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) designó a las nuevas dignidades del Consejo Directivo para un periodo de dos años. Corporación Quiport, ocupa, en la persona de su Presidente y Director General, Andrew O´Brian, la Primera Vicepresidencia del organismo, que representa a los aeropuertos de la región.

La elección se dio en el marco de la 25 Asamblea Anual y Exhibición de ACI-LAC que se desarrolló en la ciudad de Brasilia. Esta designación ratifica el liderazgo de Quito y su aeropuerto en el ámbito aeroportuario regional, pues el organismo representa los intereses de más de 260 aeropuertos en 37 países de la región de América Latina y el Caribe.

Luego del anuncio del nuevo Consejo Directivo, Andrew O’Brian habló de la importancia que tiene esta designación para la actividad aeroportuaria de Quito y Ecuador. “Desde hace varios años, Quiport colabora activamente en ACI-LAC y sus diversos comités. El hecho de haber construido y operar uno de los mejores aeropuertos de la región nos permite ser uno de los referentes de la industria. Nuestra participación en la organización que representa a los aeropuertos, además nos da la oportunidad de compartir y alimentarnos de las mejores prácticas de los diversos actores del sector de aeropuertos y volcar estas experiencias en beneficio del servicio que brindamos a nuestros pasajeros y usuarios”.

La Presidencia de ACI-LAC es ocupada por Martín Eurnekian, vicepresidente de Corporación América Aeropuertos.

El sector aeroportuario se congratula con el nombramiento

Angela Gittens, directora de ACI Mundial, expresó su satisfacción por el nombramiento de Andrew O’Brian para ocupar las filas de liderazgo de ACI-LAC.  “El señor O’Brian ha demostrado su calidad como visionario y, a la vez, como un ejecutivo de gran sentido práctico para el aeropuerto de la capital del Ecuador, y ha brindado una muy acertada dirección al sistema de la aviación global a través de su participación en el Consejo Directivo Mundial de ACI”, dijo.

Para Javier Martínez, Director Regional de ACI-LAC, “el nuevo liderazgo que conducirá la organización para los próximos años es fundamental en la consolidación de ACI-LAC dentro de la industria de la aviación, como el ente referente para las buenas prácticas en la gestión aeroportuaria”. En ese sentido, “el recién elegido Consejo Directivo de ACI-LAC juega un rol importante en la definición de las políticas para la promoción de iniciativas y programas al servicio de sus miembros, que les apoye en la gestión, particularmente en las áreas de seguridad operacional, calidad del servicio y ambiente”, dijo.

Manifestó que la nueva dirigencia se ha impuesto, entre sus objetivos, elevar el nivel de influencia y colaboración de la organización dentro del concierto de los distintos organismos y entes que participan de la industria de la aviación.

© Quiport

© Quiport

ACI cumple 25 años

La Asamblea, Conferencia y Exposición de ACI-LAC convocó a 300 delegados de los miembros del organismo y líderes de la industria para la celebración del 25 aniversario de la organización.

El Consejo Internacional de Aeropuertos fue creado en 1991 por los operadores aeroportuarios alrededor del mundo. Su misión es velar por los intereses comunes de la industria del transporte aéreo y fomentar la cooperación entre sus miembros. A través de ACI-LAC, la comunidad aeroportuaria de la región habla con una sola voz.