Mar 03
FengShui_NuestroMundo

¡QUE FLUYAN LOS NEGOCIOS! FENG SHUI EN TU OFICINA

Por: Fascia Ulloa

ES UN ARTE MILENARIO, CONSIDERADO COMO UNA CIENCIA DE LA VIDA EN ORIENTE. INTEGRA AL SER CON SU ENTORNO DE UNA MANERA ARMÓNICA, PARA MEJORAR ALTAMENTE LA CALIDAD DE VIDA.

Son 6000 años aproximadamente desde sus aplicaciones iniciales y aún, en algunas partes de Asia, los emperadores o familias de alto abolengo lo aplican en su cotidianidad.

Esta práctica considera que todos los elementos del entorno —como edificios, colores, texturas, adornos— vibran, de tal manera que generan o impiden el flujo de energía en los espacios; esto hace que las actividades mejoren o se estanquen dependiendo de su ubicación.

El uso adecuado de los colores, las texturas y la decoración en sí es fundamental en esta técnica. Se enfoca en el movimiento natural de cinco elementos: la madera (color verde-turquesa), el fuego (rojo), la tierra (café-amarillo), el metal (blanco-gris) y el agua (azul-negro); todo forma un ciclo a través del que los entornos mejoran y se transforman.

Cuando se trabaja con Feng Shui, toda distribución y diseño arquitectónico parte de cálculos matemáticos y geográficos, desde las características propias de quien los lidera. Todo está vinculado íntimamente a la calidad de vida que se puede lograr en un entorno.

Si dentro de las empresas se alcanza un equilibrio energético, es posible gozar de equipos y colaboradores productivos, con alta fluidez en la comunicación de sus ideas y con excelentes resultados.

DESDE LA PUERTA HASTA LOS ESCRITORIOS

– Procura que las zonas gerenciales estén lo más alejadas posible de la puerta de entrada principal. Además, en el mobiliario, debe predominar la madera, en tonos diferentes al blanco, y tener forma ovalada en su mayoría.

– Elimina todas las cosas que no sirven y asegúrate de que no haya objetos que obstruyan las puertas o los espacios de circulación. Mantén los objetos en movimiento, para que la energía se mueva, pero no los cambies si es que la situación va bien. 

– Siente la abundancia en el espacio y deja que la energía fluya todos los días abriendo las ventanas, encendiendo velas y usando esencias o incienso.

– Tus trabajadores deben tener una pared sólida a su espalda, además de una iluminación adecuada y cálida para fomentar el buen clima laboral.

– Quita todo del escritorio y limpia las áreas desordenadas. Vuelve a colocar solo los artículos que uses a diario. Los documentos en el escritorio deben limitarse a los de un solo proyecto. Otros artículos y papeles deben colocarse en otro lugar, en archivadores, cajones de escritorio y gabinetes.

– Las fuentes de agua son maravillosas, pero asegúrate de que su flujo de agua no esté bloqueado, estancado o muy rápido. Las fuentes reducidas, que están diseñadas para escritorios o mesas pequeñas, son una buena opción si el espacio es limitado. Otra gran opción es una pecera o un acuario.

– Fomenta la creatividad con estimulación natural. Plantas, como el bambú, y la luz natural crearán un ambiente laboral de calidad.

– La decoración con el Feng Shui respeta toda clase de imagen corporativa. Los cambios no deben ser drásticos; muchos pueden darse solo con ubicaciones o movimientos apropiados. Por ejemplo, no es lo mismo colocar el logo en una pared al norte que al sur, pues es importante considerar los puntos de ganancia que tiene quien lidera la empresa.

– Las mesas rectangulares o cuadradas con puntas y con estructura de vidrio no son recomendables para reuniones comerciales o para empresas relacionadas a las ventas. 

– Quienes presiden una reunión no deben ubicarse en puntos desfavorables, como de espaldas a una ventana, cerca de un baño o en línea recta a la entrada de la sala; lo recomendable es sentarse diagonal y opuesto a la puerta. 

– Antes de establecer una marca corporativa para tu empresa o emprendimiento, debes considerar los colores del signo del animal que te representa en el horóscopo chino.

Estos colores son sugeridos de manera general, pero es importante considerar todos los elementos que tiene una persona al nacer, según el horóscopo chino. Eso mejorará los resultados.

GRANDES FIGURAS PÚBLICAS Y EMPRESAS MUNDIALES, COMO EL BANCO HSBC Y NIKE, ASÍ COMO BILL GATES, RICHARD BRANSON, MADONNA, MEGHAN MARKLE, ANNITA RODDICK, NIKE, APLICAN LA TÉCNICA DEL FENG SHUI CON MUCHO ÉXITO.