Ago 08
Quiport - Cargolux - exportaciones - aeropuerto de Quito

Operación de Cargolux en el aeropuerto de Quito potenciará las exportaciones

La carga aérea de exportación se consolida como una de las principales actividades del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que se ha convertido en uno de los más dinámicos en lo que se refiere a esta área, a escala regional. Las rosas ecuatorianas, muy apreciadas en los mercados internacionales, son el producto que mueve la maquinaria de la exportación por vía aérea desde Quito, atrayendo a las compañías aéreas de carga más importantes del mundo.

El domingo 2 de julio a las 10:50, el Boeing 747-8F de Cargolux hizo su primer aterrizaje en Quito, siendo éste el primero de cuatro vuelos semanales que la aerolínea mantendrá, incrementando así la oferta de transporte de flores de exportación con destino el mercado europeo.

La llegada de Cargolux a la capital marca un hito importante en el transporte de carga en nuestro país. Andrew O´Brian, presidente y director General de Corporación Quiport, luego de felicitar a Cargolux, mencionó que “nuestro objetivo es incrementar la oferta de conectividad de la ciudad y permitir a nuestras exportaciones el acceso a una mayor diversidad de mercados”.

La aerolínea operará con dos tipos de aeronaves: un Boeing 747-400 y 747-8F, con una capacidad de carga de 110 y 126 toneladas métricas respectivamente. Por su parte, Ernesto Muñoz, gerente de Desarrollo de Negocios de Cargolux para América Latina, manifestó que este “es un paso importante para nosotros. Estar aquí, estar más cerca de nuestros clientes en este fantástico aeropuerto es un hito en nuestro paso por Ecuador”. Ernesto Muñoz explicó que la mayor parte de la carga que transportan desde Quito tiene como destino la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, desde donde se distribuye a otros puntos en Europa y Asia.

El presidente de Corporación Quiport destacó que “el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito es el principal aeropuerto de carga aérea del país y uno de los de mayor movimiento en Sudamérica, gracias a sus condiciones operacionales y a la infraestructura de carga que posee”. El Aeropuerto cuenta con 45 000 metros cuadrados asignados exclusivamente para esta actividad, incluyendo terminales, cuartos fríos, almacenes y plataformas.

Como dato importante, cabe mencionar que en el año 2016, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre se movilizaron 191 601 toneladas, de las cuales 154 635 correspondieron a otras compañías aéreas de carga de exportación.

Bienvenida Cargolux a Quito.

Quito - Aeropueto de Quito - Cargolux

© Quiport

Líder mundial en transporte de carga aérea

Cargolux, fundada en Luxemburgo el 4 de marzo de 1970, es la principal aerolínea de carga en Europa, y segunda entre otras aerolíneas del mundo. Esto se debe a sus altísimos estándares de calidad, seguridad y cumplimiento, e igualmente al estricto y avanzado entrenamiento de sus tripulaciones.

La compañía es la tercera aerolínea a escala mundial en toneladas/kilómetro transportadas. Es importante mencionar que Cargolux Airlines International S.A., fue galardonada este 29 de junio con el premio “Best Green Airline” en la ceremonia de entrega de premios de fletes, logística y cadena de suministros (AFLAS), llevada a cabo en Singapur, Asia, por parte de Asia Cargo News.

En 2014 ganó 16 de los 18 premios de Seguridad Aeronáutica de la Unión Europea del período 2013-2014, y fue ascendida a la segunda aerolínea a nivel mundial. En el año 2015 llegó a obtener 17 premios de seguridad aeronáutica, nuevamente correspondiente a los años 2014 – 2015, de los cuales, ocho fueron para la Vicepresidencia de Operaciones  de la Aerolínea que ha sido pilar fundamental en el crecimiento, ascenso y gran posicionamiento de la aerolínea a escala mundial. 

Por: Quiport

Quiport - Cargolux - exportaciones - aeropuerto de Quito

El aeropuerto Mariscal Sucre ofrece la seguridad e infraestructura que se necesita para la carga aérea que a diario llega y sale del país. © Quiport