Abr 10
Destinos_Quito_NuestroMundo

NUEVOS DESTINOS: QUITO MÁS CONECTADO AL MUNDO

LA CIUDAD ESTÁ MÁS Y MEJOR CONECTADA CON EL MUNDO. EN 2019 LLEGAN SANTIAGO, PARÍS Y TORONTO GRACIAS A LATAM, AIR FRANCE Y AIR CANADA ROUGE.

Imagínate estar a tan solo un vuelo de la famosa Plaza de Armas en Santiago, poder cenar a 500 metros de altura sobre Toronto en la Torre CN o pasear por los magníficos Champs Elysees en París. Este año, esto será realidad ya que todos estos destinos se incorporarán al mapa de conectividad del Aeropuerto Internacional de Quito, con lo que serán 16 las ciudades conectadas a través de vuelos directos desde el Mariscal Sucre.

El secreto del éxito en lograr que lleguen nuevas aerolíneas y destinos a Quito se basa en la estrategia de desarrollo de rutas de Quiport. En trabajo conjunto con el Municipio de Quito, los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas, y entidades como la Dirección General de Aviación Civil, posiciona a Quito como destino para traer nuevas rutas, aumentar frecuencias en las existentes y el número de asientos, aprovechando así las ventajas operacionales del aeropuerto.

Quito no solo es la principal puerta de entrada al Ecuador, parada necesaria para llegar a las mundialmente reconocidas islas Galápagos; también posee un fuerte atractivo turístico por sí sola. Según cifras de Quito Turismo, el sector mueve aproximadamente $987 millones al año -solo en Quito- y proyectan que más de 700 000 turistas llegarán a la ciudad en 2019. La estrategia de desarrollo de rutas posiciona también a Quito como destino de negocios al ser una ciudad que no solo cuenta con la infraestructura hotelera necesaria, sino también atractivos adicionales para este segmento como el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Parque Bicentenario y construido gracias a una donación de AECON y Airport Development Corporation, accionistas iniciales de Quiport.

Estos nuevos destinos anunciados por Air France (París), LATAM (Santiago) y Air Canada Rouge (Toronto), se suman a Gol, que estrenó su vuelo directo a Sao Paulo los últimos días del 2018. La aerolínea brasileña registra números muy positivos en su ruta directa paulista, con la cual el país entero de Brasil se abre al pasajero de Quito. Además, en 2019 se abrirán nuevas opciones en rutas existentes como Peruvian (Lima), Plus Ultra (Madrid). Quito se conecta con cada vez más mercados del mundo a través de su aeropuerto, trae más aerolíneas y pasajeros al Ecuador y aporta positivamente al desarrollo de la ciudad y del país.