Mar 16
MetroSnap_NuestroMundo

MetroSnap: Versatilidad

TIENE DISTINTAS CABINAS PARA TRANSPORTAR PASAJEROS O CARGA, QUE SE PUEDEN DESPRENDER Y QUE FUNCIONAN COMO TIENDAS, OFICINAS DE CORREOS O ESTACIONES DE PAQUETERÍA.

Debido a su versatilidad, a sus diversos usos y funciones y a sus múltiples accesorios, el MetroSnap es calificado como “una navaja suiza con ruedas”; de hecho, su creador es suizo: el empresario y visionario del sector automotriz Frank M. Rinderknecht.

“Se ha dado un paso crucial hacia la producción en serie de este concepto de vehículo eléctrico modular inteligente (VEMI)”, asegura Rinderknecht. El MetroSnap tiene un sistema de intercambio (hot swap) simple, rápido, seguro y económico para las carrocerías de los vehículos modulares, que será decisivo para poder fabricarlo, lanzarlo al mercado y que sea ampliamente aceptado por los usuarios.

El uso flexible e intercambiable de diferentes carrocerías ayudará a reducir la cantidad de vehículos automatizados en circulación y, además, satisfará las distintas demandas de transporte de personas y mercancías, según la hora del día y las necesidades de cada momento.

Este sistema, que se compara con los bloques constructivos de Lego y que se recarga por separado, posibilitará que distintos servicios —desde un puesto de entrega y recogida de paquetes, hasta una tienda de alimentos saludables en la esquina— lleguen hasta el vecindario del cliente, cerca de su casa o trabajo, de forma rápida y sencilla, fuera del horario comercial y durante un lapso determinado.

Este auto incorpora contenedores de carga calefaccionados y refrigerados con suministro eléctrico autónomo, así como una interfaz inteligente y un conector enchufable, que garantizan la inmediata transferencia de datos, señales y energía cuando el pod se acopla al chasís.

El MetroSnap funciona con una potente plataforma digital, compuesta por su equipamiento de “a bordo” y la infraestructura con la que se conecta a distancia; incluye sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las cosas, blockchain y reconocimiento biométrico.

Un componente crucial es su plataforma de cómputo que combina todas las funciones del vehículo y gestiona la transferencia de datos e información en una sola unidad de control de alto rendimiento.