Jul 16
GranCañon_NuestroMundo

MAJESTUOSO, EL GRAN CAÑÓN

Una abismal panorámica roja tan temida como admirada. Los aventureros no han podido evitar adentrarse en sus grietas y recovecos para conocer más de su geografía, que se extiende en 446 kilómetros de largo y se enmarca en paredes de 2.500 metros de altura. Es Patrimonio de la Humanidad y una abrumadora evidencia del poder del agua: fue excavado por el poderoso río Colorado en el norte de Arizona (EE. UU.).

El Parque Nacional del Gran Cañón, denominado así hace 100 años, recibe a más de seis millones de visitantes anualmente. En busca del encuentro con la naturaleza y mucha adrenalina, los turistas realizan actividades como trekking, paseos en helicóptero o en avioneta, rafting, escalada, fotografía, camping, entre muchas otras. 

El costo de la entrada es de 30 dólares por vehículo y hay decenas de operadores que ofrecen guía especializada para aprovechar mejor de este increíble destino. Si prefieres mirar desde lo seguro, el skywalk es una pasarela de vidrio al oeste del parque, que ofrece la posibilidad de estar de pie a 1.300 metros sobre el gran vacío.