Mar 26
LinkedIn_NuestroMundo

LINKEDIN TU CARTA DE PRESENTACIÓN LABORAL

Con más de 500 millones de usuarios a escala mundial, esta red social se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de realizar búsqueda de candidatos y plazas laborales, así como para publicar interesante información de actualidad corporativa que pone en el mapa a las empresas de varios sectores. Guillermo González, director de Aprendamos, institución educativa en Colombia, comparte algunos de los consejos fundamentales para potenciar el uso de Linkedin a nivel personal e institucional.

¿Eres empleador y buscas algo específico? Hay una herramienta de búsqueda tan avanzada que te permite localizar un perfil por cargo, universidad, experiencia, etc; incluso, en la versión pagada hay más filtros que pueden llegar a ser tan puntuales que puedes encontarte con una o dos personas con las características que buscas.

PUBLICAR UNA FOTO ADECUADA: El uso de una imagen personal aumenta en 21 veces la posibilidad de ser encontrado. En la fotografía debes aparecer de frente -del torso para arriba- con vestimenta adecuada, sonreír ligeramente, y debe tener un fondo neutro.

MANEJO DE PALABRAS CLAVE: Para buscar y ser encontrado, es importante aplicar ciertas claves de SEO que se aplica en el Marketing Digital, y que te permitan posicionarte adecuadamente. El 51% de búsquedas de candidatos no son publicadas en esta red, sino que les sirve a los caza talentos para buscar personas por diferentes criterios. No uses hashtags en tu perfil, sino en los contenidos que publicas que consideres relevantes a tu actividad profesional.

TENER EL PERFIL COMPLETO: Parecería obvio, pero no lo es. Sin embargo, muchos usuarios dejan campos vacíos y eso no permite que tu perfil se potencie adecuadamente.

VALIDAR Y QUE TE VALIDEN: Dar y recibir recomendaciones es fundamental para que tu perfil tenga peso. Recomienda a alguien con quien has trabajado, ya sean subalternos o ex jefes; pide de igual forma referencias a tus ex colegas o a tus estudiantes. Ser colaborativo es importante para destacarte en la red.

MEDICIÓN: Esta red te permite medir tus interacciones y visualizaciones. Para eso, debes generar contenido relevante a la audiencia que te expones y así lograrás posicionarte como un experto. La disciplina y el conocimiento son claves.

LINKEDIN EN CIFRAS:

Ecuador: 1’800 000 usuarios.
Colombia: 5’600 000 usuarios.
Brasil: 32’000 000 usuarios.

A nivel mundial, son más de 9 millones de empresas que tienen su página en el mundo. 87% de reclutadores en el mundo lo utilizan para evaluar candidatos.

¡Síguenos en nuestra cuenta de LinkedIn y disfruta de nuestros artículos para el empresario de hoy!