Oct 29

Lima, referente gastronómico y cultural

Conocida como la Ciudad de los Reyes, la capital peruana es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica y su aeropuerto internacional, Jorge Chávez, conecta a los visitantes con cientos de destinos en el mundo.

Lima ofrece múltiples atracciones en entre las cuales destacaremos su Centro Histórico; si va a visitar la ciudad por primera vez, este punto es uno de los más relevantes:

Plaza de Armas: con la impactante Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y la Iglesia del Sagrario, todas estas joyas de la ciudad pueden ser visitadas y son la primera parada en la ciudad.

Museo Convento San Francisco: conocido por sus catacumbas, mismas que datan del siglo XVI y que albergan la historia de distintas hermandades. Impactante, pero no apto para claustrofóbicos.

Lima fue reconocida por la UNESCO como uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad; así que tómese su tiempo y conozca la iglesia de Santo Domingo, Iglesia de San Pedro y de La Merced.

La ciudad ofrece otros atractivos, por ejemplo, las Huacas (lugares de adoración de la época antes de la Colonia y que han sido descubiertas a través de los años):

Lima, Perú

Huaca Pucllana en Miraflores y la Huaca

Huallamarca en San Isidro son dos de las que más llaman la atención. Edificaciones de adobe en forma piramidal son un ejemplo de la cultura indígena del Perú, además de ser zonas protegidas por su gran valor arqueológico. Aquí se han recuperado textiles, cerámicas, entre otros elementos históricos.

El sabor de Perú

Este país es conocido por su variedad gastronómica y por haber sabido cómo promocionarla de la manera adecuada a nivel mundial.
Compartimos el top 3 de la escena sibarita:

Rafael: en el barrio de Miraflores se alberga esta maravilla de restaurante. Acogedor y con una carta llena de delicadezas gastronómicas como el arroz meloso con pato norteño, mollejitas de ternera rostizadas o el famoso lomo salteado.

La Mar: como su nombre lo dice, es un lugar con finos platos elaborados con mariscos y se encuentra en varios países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Brasil, entre otros; dentro de platos puedes degustar unos anticuchos de pulpo, ceviches peruanos con distintas preparaciones y un seco de mero a la limeña.

La Lucha Sanguchería Criolla: Hay momentos en los viajes donde no hay tiempo y es aquí donde recurrimos a la comida rápida y típica (para no perder la esencia turística). La Lucha tiene más de seis sucursales y cuenta en su menú con un rico sanguche (sándwich) de lomo de pavo, chicharrón y pollo, entre otras delicias inesperadas.

Si su presupuesto es limitado, le invito a recorrer la calle de las pizzas, uno de los lugares más concurridos por turistas y locales, frente a la plaza Kennedy. Lima cuenta con opciones para todo tipo de público y presupuesto y es lo que hace tan fascinante a esta ciudad.

Lima, Perú

Shopping en Lima

Centro de entretenimiento Larcomar: un centro comercial con locales de moda, dulces típicos, joyería de plata muy propia del Perú y una variedad de restaurantes con vistas al mar, una de las mayores atracciones de este centro comercial es su ubicación privilegiada por estar construida sobre un acantilado.

Si tal vez busca dónde hacer compras, cuenta con varias opciones: una de ellas es el Jockey Plaza, que tiene varias tiendas de lujo. También puede visitar tiendas departamentales como Falabella y Ripley donde encuentra todo en un mismo lugar.

Hemos recorrido la ciudad desde su cultura, gastronomía y lugares comerciales, qué tal si recorremos su parte costera: a 10 minutos de Miraflores está la vía costanera donde alberga playas angostas, pero con una paz que solo el sonido del mar y el paisaje le puede brindar. El tiempo es corto y las actividades son muchas, aproveche al máximo su visita.

Recuerde que:

  • Puede negociar con los taxistas, muchos de ellos no usan taxímetro.
  • Use los lugares de cambio de dólares y soles certificados.
  • El tráfico de la ciudad puede resultar caótico por lo que tome precauciones en cuanto a los tiempos.
  • Lima es una de las capitales de la gastronomía actual, disfrute de su comida sin restricciones.