Jul 16
Libros_NuestroMundo

LIBROS ENCANTADOS

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore, que se acaba de inaugurar en la ciudad china Chongqing, eleva la experiencia de la inmersión literaria a otro nivel. 

El establecimiento alberga, en 1.300 metros cuadrados, millares de libros dispuestos en un escenario que parece sacado de una obra de ficción, cuya magia se respira en el ambiente y varía según el ángulo desde el cual se observe. El diseño arquitectónico de esta librería está inspirado en la rica historia literaria de Chongqing (centro de China), una de las ciudades interiores más grandes del mundo, repleta de sorpresas y rincones encantadores.

Ubicada en dos niveles —la tercera y cuarta plantas del edificio Zodi Plaza—, la librería ofrece cinco áreas de lectura diferenciadas, y recibe a los visitantes con una sencilla fachada de vidrio cubierta con textos. Una vez dentro, los lectores se encuentran con una serie de estanterías en forma de pantalla de lámpara, dispersas por todo el vestíbulo marrón oscuro, donde pueden sentir que están en un estudio privado brillante y cálido, cuando observan los libros allí expuestos bajo la luz proyectada desde el interior de los mismos estantes.

En una de las esquinas del vestíbulo hay una tranquila sala para leer, revestida en madera, con repisas que se extienden por las paredes alrededor de las mesas y los bancos de lectura y que se curvan hacia el techo, decorado con hileras de tomos de libros iluminados. Abajo está el enorme e impresionante estudio principal, o sala de las escaleras, donde los múltiples tramos de escalones se entrecruzan y fusionan con los estantes de libros a distintos niveles y con trazos laberínticos.

El polifacético interior se refleja en el techo, con espejos que duplican, a la vista del observador, las dimensiones de una sala que de por sí ya resulta asombrosa.