Jun 11
Quiport-ACE Awards-Aeropuerto de Quito-Air Cargo World-Andrew O’Brian-cargueras-Mariscal Sucre-premio-Quiport 4

La operación de carga del aeropuerto de Quito recibió tres premios

Las cargueras llevan flores y traen galardones. La publicación más importante a nivel global en materia de logística aeroportuaria,  Air Cargo World ha otorgado al Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre tres reconocimientos en la última edición de los Air Cargo Excellence Awards, que premian la excelencia del servicio de carga aérea a nivel mundial en diferentes categorías.

En todo el mundo se sabe que las mejores rosas vienen del Ecuador. Un dato menos conocido es que la mayoría de estas llegan a todos los rincones del planeta desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, pero eso está cambiando.

En el aeropuerto de Quito, el 95% de la carga son flores y llegan a destinos tan importantes como Miami, Ámsterdam, Bogotá, Rusia y Medio Oriente. La carga que sale desde el Mariscal Sucre pasa por estrictos controles y áreas equipadas con tecnología de punta que permiten garantizar la seguridad y la correcta conservación de los productos.

El aeropuerto de Quito es la terminal más importante a nivel nacional en el manejo de carga tanto de entrada como de salida de productos, gracias a su capacidad y tecnificación. Durante 2017, el 85.7% de carga aérea a nivel nacional se transportó a través de esta terminal, movilizando un total de 203 991.85 toneladas. Mientras que, en lo referente a carga de exportación, desde Quito se han enviado 170 389 toneladas, de un total nacional de 192 723 toneladas, lo que representa un 88.41% de la exportación aérea ecuatoriana.

Estas cifras son significativas y han hecho que el aeródromo capitalino se posicione como un importante actor dentro del dinámico mundo de los aeropuertos de carga. Es así que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue premiado, por sus operaciones de carga, en los más recientes Air Cargo Excellence (ACE) Awards.

Los Premios a la Excelencia en Carga Aérea son otorgados anualmente por Air Cargo World, la publicación de mayor circulación en la industria. Entre los aeropuertos, se asigna el estatus Diamante, Platino y Oro a los tres ganadores –sobre la base de un puntaje compuesto de Desempeño, Valor e Instalaciones– en cada una de las tres categorías de tonelaje. También se otorgan premios ACE al aeropuerto con el mayor puntaje en cada una de las cinco regiones.

En la edición 2018 de los ACE Awards, el Aeropuerto de Quito fue nombrado como Mejor Aeropuerto de carga de América Latina, recibió el reconocimiento Diamante al primer lugar en la categoría de Aeropuertos de carga mediana (hasta 399 999 toneladas); y el premio al Aeropuerto de Carga Especializada, categoría que reconoce la capacidad de la terminal en el manejo de productos perecederos y otorgado a un solo aeropuerto a nivel mundial.

Para Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, concesionario del aeropuerto capitalino: “los excelentes resultados alcanzados por el aeropuerto de Quito se deben al enfoque de Quiport que interviene constantemente en proyectos que permiten implementar mejoras en el servicio con el trabajo constante con nuestros aliados en la operación de carga. Esto nos ha permitido colocarnos entre las terminales aéreas más competitivas del sector aeroportuario regional y global”.

Quiport-ACE Awards-Aeropuerto de Quito-Air Cargo World-Andrew O’Brian-cargueras-Mariscal Sucre-premio-Quiport 1

© Quiport

Los premios se basan en la Encuesta de Excelencia en Carga Aérea, establecida en 2005 y desarrollada todos los años por Air Cargo World. Los premios se otorgan anualmente a las aerolíneas y aeropuertos de carga que obtienen los más altos puntajes en la encuesta sobre la base de varios factores de desempeño y son los únicos premios en la industria basados en una encuesta imparcial.  La encuesta de este año contiene respuestas de 1800 empresas de transporte, agentes de carga y terceros proveedores de servicios logísticos, que generan una base de datos de 3600 evaluaciones de aeropuertos y empresas de transporte.

Entre las compañías ganadoras están: Cathay Pacific Airways, Lufthansa, Southwest Airlines, el aeropuerto Changi de Singapur, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Air France-KLM, Air Canada, entre otros.

“Los Premios ACE celebran lo mejor de la industria de carga aérea”, dijo J. J. Hornblass, editor ejecutivo de Air Cargo World. “Enviamos nuestras sinceras felicitaciones a todas las compañías ganadoras.”

Los reconocimientos entregados por los ACE Awards al Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre compromete a Corporación Quiport a mantener la excelencia en sus servicios y seguir posicionando al aeropuerto como uno de los mejores de América Latina.

 

Por: Quiport