Sep 13
Conectividad aerea

LA ÉPOCA DORADA DE LA CONECTIVIDAD AÉREA DE QUITO

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO ES LA PRINCIPAL PUERTA DE ENTRADA AL ECUADOR. GRACIAS A SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y LA IMPLEMENTACIÓN SOSTENIDA DE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE RUTAS EL AEROPUERTO HA PERMITIDO UN IMPORTANTE AUMENTO DE CONECTIVIDAD CON OPERACIONES MÁS EFICIENTES.

En estos seis años de operaciones del Aeropuerto Internacional de Quito se ha ido labrando un camino que lo ha posicionado como referente regional, al romper récords de exportación de carga, recibiendo nuevas aerolíneas llegando a más destinos, como también renovando y ampliando su infraestructura y servicios.

La consecuencia más reciente de esta labor fue la obtención para el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre -por sexto año consecutivo- del título ‘Aeropuerto Líder de Sudamérica’ en la premiación de los World Travel Awards 2019 llevada a cabo en La Paz, Bolivia. Para Quiport, concesionario del Mariscal Sucre, recibir este nuevo World Travel Award es el resultado de la gestión realizada en la que se hace visible el compromiso de brindar servicios aeroportuarios de calidad, dotar de la infraestructura adecuada, procedimientos seguros, procesos eficientes en cumplimiento de normas nacionales e internacionales con un especial enfoque en brindar una experiencia positiva a los pasajeros y usuarios.

Pero el trabajo no queda solo en premios, sino en resultados palpables. La lista de aerolíneas -tanto de pasajeros como de carga- que aterrizan en suelo quiteño ha venido creciendo sostenidamente, no solo llevando productos ecuatorianos a más rincones del mundo sino conectando a Quito con más ciudades y países.

Solo en 2019 comenzarán seis nuevos vuelos que conectarán a Quito con más destinos del mundo. Air France (vuelo directo a París), LATAM (directo a Santiago), Plus Ultra (directo a Madrid), Peruvian (directo a Lima), Air Canada Rouge (directo a Toronto), Aeroregional (Cuenca y Guayaquil) e Interjet (directo a la Ciudad de México) se suman a la lista de operadoras aéreas en Quito, creciendo la lista de destinos a 26 (nacionales e internacionales).

Más allá de la conectividad, 2019 es un año significativo porque se entregarán las obras que remodelarán la cara principal del aeropuerto -el hall público de salidas- que lo harán más moderno, cálido y funcional. Además de esto, arrancaron también las obras para la siguiente etapa de expansión de la infraestructura aeroportuaria que estará lista el próximo año.

El aeropuerto de Quito lleva en su ADN la misión de conectar con calidad desde el centro del mundo, y todos sus actores: aerolíneas, instituciones públicas, operador y más empresas trabajan incansablemente para que Quito sigan volando por lo alto.