Jul 30
AndersonCooper_NuestroMundo

LA ENTREGA DE ANDERSON COOPER

ES UNO DE LOS COMUNICADORES MÁS RESPETADOS Y EL MEJOR PAGADO DE LA PANTALLA

Nació en Nueva York hace 52 años. Su madre, Gloria Vanderbilt, fue un ícono de la moda, artista y empresaria —falleció el mes pasado—; y su padre, Wyatt Emory Cooper, fue un reconocido escritor. Su pasión por el periodismo, según ha afirmado, se hizo latente desde el suicidio de su hermano mayor. Desde entonces, su presencia en la televisión estadounidense ha estado vinculada a reportajes serios sobre guerra, análisis geopolítico y actualidad mundial. Su preocupación por los temas sociales siempre ha sido el eje de su trabajo.

Ostenta un Premio Telly, por su cobertura del hambre en Somalia en 1993; un Peabody Award, por la historia del huracán Katrina; cinco Emmy, por sus reportajes sobre el desastre de la mina de Sago, la crisis de Haití, entre otros. También ha escrito el best-seller: Dispatches From the Edge: A Memoir of War, Disasters, and Survival, en el que profundiza sobre sus coberturas de guerra. 

Su patrimonio neto es de 110 millones de dólares y tiene ganancias de 12 millones al año, por sus servicios profesionales en CNN, siendo el comunicador mejor pagado de la pantalla. Conduce Anderson Cooper 360° y es el productor de un documental de HBO sobre la vida de su madre, que pone al descubierto la fortuna y las desgracias de la familia Vanderbilt.

UNA RELACIÓN ALEJADA DEL DINERO 
La fortuna que dejó su madre, estimada en 200 millones de dólares, será destinada a obras de caridad y fundaciones.