May 10
Galapagos_NuestroMundo2

GALÁPAGOS EL ORIGEN DE TODO

LA MARAVILLA DE TENER TAN CERCA A CIENTOS DE ESPECIES ÚNICAS ES UN PRIVILEGIO PARA EL VISITANTE.
NO HAY NADA QUE SE LE PAREZCA EN TODO EL MUNDO.

Su encanto natural es Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Galápagos es sinónimo de biodiversidad y magia. Viajar al archipiélago es como volver en el tiempo, para conocer a especies ancestrales que son testigos de la evolución del mundo. Son 13 islas grandes, 9 pequeñas y 107 rocas e islotes, en una superficie de 138 mil kilómetros cuadrados que se pueden visitar gracias a los cruceros y barcazas certificadas. Sus dos aeropuertos, ubicados en San Cristóbal y otro en Baltra, son las vías de acceso ideales para los turistas.

Galápagos es el destino perfecto para los amantes de la aventura quienes pueden realizar buceo, snorkeling, paddling, surf, sin contar con las largas caminatas y recorridos en bicicleta. Para quienes opten por esta recomendación, es indispensable visitar la Isla San Cristóbal, punto desde el cual podrá ir al León Dormido o Roca Kicker (en la imagen) para ver de cerca a los piqueros de patas azules, leones marinos, peces, tortugas, tiburones martillo, entre otros.

Para los menos activos: las bellas islas tienen un clima privilegiado y hoteles de lujo que son perfectos para los viajeros que optan por el relax y un paisaje único en el mundo. Si prefieres este plan, no dejes de visitar la Estación Charles Darwin, la reserva de tortugas El Chato, en Santa Cruz, y escoge paseos a otras islas que no requieren de mayor esfuerzo físico.

TODOS UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN
Recientemente, se aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la venta o distribución de plásticos, bolsas desechables, etc. Y en días pasados, NatGeo se unió con el Ministerio del Ambiente para crear un fondo para la conservación de las islas.