Dic 02
FRANÇOISE BETTENCOURT_NuestroMundo

FRANÇOISE BETTENCOURT: EL PODER DE LA BELLEZA

LA FRANCESA DE 66 AÑOS HA SIDO DECLARADA COMO LA MUJER MÁS MILLONARIA DE 2019, CON UNA FORTUNA DE 49,8 BILLONES GRACIAS A L’OREAL.

Es la nieta de Eugène Schueller, fundador de la afamada casa cosmética, y ha sido declarada como la reina del imperio de la belleza. Su madre Liliane Bettencourt también estuvo en la lista desde 1987, gracias a que supo dirigir una compañía de insólitas dimensiones, con adquisiciones importantes. 

El crecimiento de su marca en estos años se debe a una expansión exitosa en el mercado asiático, donde ha tenido un crecimiento del 20% que ha superado incluso a las ventas en Estados Unidos. El portafolio diverso y completo adquirido ha marcado la diferencia frente a sus competidores. L’Oreal es dueña de Lancôme, la división de belleza de Giorgio Armani, Guy Laroche, Garnier, Maybelline, Redken, Shu Uemura, Vichy, NYX, Kérastase, Yves Saint Laurent, Biotherm, Cacharel, Essie, entre otras decenas. Así que, por pertenecer a la misma casa, se garantiza su calidad y, por ende, la diversificación en marketing.

Más allá del make up

Francoise es ahora la dueña de L’Oreal y ha ido más allá del negocio de la belleza: es la presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, que aporta a las ciencias y a las artes. Ha escrito un libro sobre la genealogía de los dioses griegos y varios análisis sobre las relaciones judeocristianas. Se la cataloga como una mujer discreta enfocada en el negocio y su familia, sin fascinación por el spotlight.