Dic 17
Aumenta tu energía

En este nuevo año ¡aumente su energía!

Con el Año Nuevo viene una excelente oportunidad de estar saludable y cumplir la promesa de perder peso. En este 2019, enfóquese en los alimentos que debería comer más, en lugar de los que debe evitar.

Por: María Mercedes Castro

Para iniciar esta rutina, ponga en su lista de supermercado los alimentos que le darán energía porque ellos son los que le ayudarán a iniciar un nuevo estilo de vida.

“Cuando hablamos de alimentos energéticos necesariamente nos referimos a aquel gran grupo de tónicos de la vitalidad que el herbalismo y la nutrición han conocido desde tiempos inmemoriales”, afirma el Dr. Carlos Jaramillo, naturópata. “Es bien conocido que muchas culturas antiguas habrían usado sustancias para mejorar la vitalidad o la energía. Los guerreros espartanos atribuían al ajo poderes tónicos y curativos incluso afrodisíacos. Se conoce también que los Quitus e Incas usaron hojas de coca con fines energéticos para soportar las inclemencias del tiempo, de la altura y de la escasez de comida”.

El Dr. Jaramillo añade que en nuestra cultura podemos recurrir al herbalismo que es la ciencia que estudia las plantas medicinales, con sus plantas tónicas; pues hay varias divisiones de ellas, por sus efectos: las plantas limpiadoras como el aloe o sábila, apio, sen, limón etc. Otras plantas pueden ser tónicas como el ajo, canela, guaraná, etc.; y hay un grupo llamado “nervinas” que calman los nervios como la Melissa, valeriana, lechuga, adormidera, lavanda, etc. Para que los alimentos den ese impulso tan necesario, debe comer los productos correctos en el momento adecuado. No hay nada peor que saltarse las comidas. Recuerde  también que comer en exceso puede ser tan malo como la inanición.

El reto es estar siempre preparado y llevar alimentos saludables para que no pase mucho tiempo sin combustible. Las combinaciones de carbohidratos complejos y proteínas magras, como el queso bajo en grasa y las galletas integrales, la fruta entera y un puñado de nueces, o una barra de granola baja en grasa, son excelentes snacks para obtener energía.

Comience su nuevo año consumiendo comidas pequeñas y saludables con mayor frecuencia y notará la diferencia: obtendrá energía todo el tiempo y le ayudará a vivir su vida con optimismo y alegría de manera saludable.

Año nuevo con energía

Año nuevo con energía

Año nuevo con energía