Feb 22

El placer de viajar por una camiseta

Las empresas turísticas tienen una amplia oferta para satisfacer los deseos de sus clientes. El fútbol es  ahora el mejor pretexto para hacer maleta y conocer el mundo.  Los países, por su parte, esperan deseosos a los turistas que moverán su economía gracias al amor a la camiseta de los millones de amantes del rey de los deportes.

© shutterstock

© shutterstock

La Copa América
26 partidos se realizarán en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. 12 equipos de América jugarán en las canchas del país araucano, que se apresta a recibir a 700 000 turistas que viajarán para presenciar este evento. Chile anuncia que los visitantes, además de mirar a su selección, podrán visitar el desierto de Atacama, las playas de La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco y su bella capital, Santiago de Chile. La gastronomía no puede faltar y los vinos tampoco, así que busque las empanadas, el pastel de choclo, las humitas y el caldillo de congrio, que son platos típicos que los chilenos comen en sus casas y están disponibles en restaurantes. Escoja una ruta del vino, cualquiera de ellas satisfará su buen gusto.

© shutterstock

© shutterstock

La Liga Española de fútbol
Uno de los torneos favoritos de los hinchas. Allí se ven juntas a las estrellas más cotizadas del mundo. Desde septiembre hasta junio de todos los años, España se apresta a recibir a los turistas que quieren ser espectadores de un partido de fútbol protagonizado por uno de los grandes; visitar la sala de trofeos del Real Madrid, en el estadio Bernabéu, o conocer el museo del Barcelona. Pero España ofrece mucho más. El turismo temático es uno de sus fuertes, y encontrará turismo ornitológico, gastronómico, turismo de cine y literario, religioso, rutas culturales y naturales. El turismo enológico, por supuesto, es uno de los principales, ya que España se destaca también por la elaboración de vinos exclusivos de Denominación de Origen.

© shutterstock

© shutterstock

UEFA Champions League
Son 11 meses en los que se puede disfrutar de la Liga de Campeones. Los aficionados al fútbol de todo el mundo se prenden de este campeonato, que en 2015 tendrá su final en Berlín, Alemania. El Estadio Olímpico de Berlín ha sido escenario de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol en dos ocasiones. Esta será la primera vez que se juegue allí una final de la Liga de Campeones. El Alcalde de la ciudad ha advertido a los hinchas que la ciudad está lista para recibirlos y ofrecerles cultura, entretenimiento y buen fútbol. Y es que en Berlín el mundo cultural se desborda, es una ciudad que ofrece ocio de gran calidad para sus habitantes y para quienes la visitan. Además, cuenta con lugares icónicos como el Muro de Berlín, el Palacio de Charlottenburg, la Torre de la Televisión, el Edificio del Reichstag, la Catedral de Berlín, la Antigua Galería Nacional, el Potsdamer Platz y la Puerta de Brandeburgo.

© shutterstock

© shutterstock