Nov 13
El Parrillón, Nuestro Mundo

El Parrillón se suma al sabor de la bella Manta

Manta es, hoy en día, el diamante en bruto del Ecuador. Una ciudad con un inmenso potencial turístico digno de ser aprovechado. Es el nuevo puerto de las oportunidades, hambriento de grandes proyectos y listo para recibir a todo quien busca lindas playas, comercio y una buena oferta gastronómica. El Parrillón, Tradición del Río de la Plata, llegó para quedarse.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer El Parrillón en Quito, saben que es más que un restaurante: es un lugar de amigos, diversión y buenas experiencias; y su flamante sucursal de Manta no será la excepción. Ubicado en la mejor zona de la urbe manaba, logra un acceso envidiable desde los mejores hoteles y urbanizaciones residenciales. Esteban Galarza y David Villafuerte son los propietarios; dos profesionales que lograron palpar este proyecto que habían planteado hace cuatro años, sin embargo el terremoto de 2016 les obligó a postergar los planes.

El Parrillón cuenta con la mejor oferta de cortes tradicionales y premium, de carnes nacionales e importadas desde Uruguay, pero no todo es carnes. Su oferta incluye platos gourmet que se combinan con cierta influencia italiana que se plasma en los distintos tipos de pasta, carpaccios, portobellos, acompañados también de frescos mariscos que llegan directamente del mar a la parrilla. Según señala Esteban “les brindamos a nuestros comensales buenas ofertas con mucha variedad, incluso para quienes ya están cansados de los mariscos”. La categoría de restaurantes de “mantel largo” en Manta no es extensa por lo que El Parrillón se convierte en una alternativa ideal para quienes buscan salir una noche en familia, compañeros de trabajo o amigos, para deleitarse con buena comida y deliciosos cócteles.

Esteban y David están conscientes de la importancia de ser un restaurante que cubra las expectativas de los turistas y habitantes, aquel público cosmopolita que busca un lugar un domingo en la noche o un martes en la tarde. Es por eso que su atención es de lunes a domingo, desde las 11:00 hasta las 00:00.

Si bien El Parrillón surgió hace nueve años, Esteban Galarza cuenta con 18 años de experiencia en el medio culinario. Toda esta trayectoria se refleja en su completa carta. “En nuestro menú hay talento, imaginación, sensibilidad, curiosidad, pensamiento, creatividad, humildad y sabiduría”, agregan los propietarios al describir su estilo gastronómico. Los platos tienen combinaciones muy apetecidas, a los cortes de carne acompañan la pasta como el tagliatelle, el spagguetti, rissotto; o acompañantes tradicionales de la parrilla como las papas cocidas, fritas, o en puré y una extensa variedad de ensaladas gracias a su salad bar.

En El Parillón se transmite el arte de cocinar con respeto, cariño y generosidad.