Dic 09

EL GRAN SHAQUILLE O’NEAL

CON UNA FORTUNA AVALADA EN 400 MILLONES DE DÓLARES, SHAQ ES UNO DE LOS DEPORTISTAS MÁS RECONOCIDOS DEL MUNDO, UNO DE LOS MÁS RICOS Y VISIONARIOS: SUS INVERSIONES SON DIVERSAS Y SORPRENDENTES.

Con 2,16 metros de altura, este basquetbolista es uno de los grandes de la historia del deporte, en todo sentido. Famoso por su trayectoria en la NBA, donde empezó su fortuna, es millonario también gracias a su imagen (recibe 60 millones anuales en publicidad); y fue uno de los primeros en invertir en Apple y Google en 1999, una movida que le cambió su vida financiera… 

Tiene 47 años, cinco hijos, es cantante de rap, ha aparecido en juegos de video, en videos musicales, en filmes como Blue chips y Kazaamm, en programas televisivos, y es uno de los comentaristas recurrentes de los juegos de la NBA. Todo esto suma miles de dólares a su cuenta bancaria. Como amante de la comida rápida, ha invertido una cantidad considerable en las cadenas más reconocidas, como Five Guys, Auntie Anne’s, Krispy Kreme y, desde este año, es parte del directorio de Papa John’s (ha comprado el 30% de la franquicia en Atlanta). Para él, el deporte es su pasión, pero en la diversificación radica su riqueza.

CON LA ESTRATEGIA DE LOS MEJORES
 
En palabras del propio Shaquille, él se ha dejado guiar por el multimillonario dueño de Amazon. “Escuché a Jeff Bezos decir que hace sus inversiones en función de si va a cambiar la vida de las personas… Una vez que comencé a utilizar esa estrategia, creo que probablemente cuadrupliqué lo que valgo”.