Oct 04
teatro_NuestroMundo

EL ESPLENDOR DEL TEATRO COLÓN

UNA JOYA QUE REPOSA EN EL CORAZÓN DE BUENOS AIRES. SU BRILLO ES LA FASCINACIÓN DE LOS AMANTES DEL ARTE

Considerado uno de los cinco mejores del mundo, el Teatro Colón deslumbra a los amantes del arte. Son 8.200 metros cuadrados que se imponen en Cerrito 628, para maravillar la escena nostálgica propia de Buenos Aires. Fue construido en 1888 hasta 1908, año en el que abrió por primera vez sus puertas y, desde 1989, es admirado como un monumento histórico nacional. Puede albergar a 2.487 personas.


Su prestigio va más allá de su estética ecléctica: sus condiciones acústicas son excepcionales y está dentro de los cinco mejores del mundo, junto al Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.


Los artistas más grandes del siglo XX han sido parte de su majestuoso escenario: Caruso, Plácido Domingo, Mijaíl Barýshnikov, María Callas, entre muchos que han sido parte de la historia de este espacio único en Latinoamérica.

LA JOYA QUE TOCA EL CIELO
Pintada por Raúl Soldi, la obra de arte realizada en la cúpula es una oda a las artes; 41 días fueron necesarios para terminarla. El resultado: una maravilla atemporal.