Feb 20

El aeropuerto de Quito busca renovar su designación como líder de Sudamérica

nm7212_1428427508En el último año, el aeropuerto de Quito ha venido trabajando en tres frentes principales: aumentar la conectividad, mejorar los servicios y operar con los más elevados estándares de seguridad, con resultados muy satisfactorios que son reconocidos por nuestros pasajeros, lo que permite proyectar al aeropuerto como un serio aspirante a retener el premio en 2015.

La organización de los World Travel Awards privilegia el aporte positivo al desarrollo del sector turístico a escala local e internacional en cada una de las categorías. La selección del ganador se realiza por votación abierta del público a escala mundial, con la particularidad de que los votos de personas vinculadas a la industria turística valen el doble. El Mariscal Sucre compite con aeropuertos de la categoría de Río de Janeiro, Brasilia, Buenos Aires, Santiago y Lima.

Crecemos en conectividad, servicios y seguridad
En lo que se refiere a conectividad, el Mariscal Sucre mantiene por segundo año consecutivo una tasa de crecimiento de tráfico de pasajeros internacionales del 12 %, habiendo alcanzado cerca de 5,8 millones de pasajeros al año en 2014. Sin duda, las nuevas rutas de Tame a Fort Lauderdale y Nueva York, y el inicio de operaciones de VivaColombia en la ruta Quito-Bogotá, han contribuido significativamente a este crecimiento que beneficia directamente al turismo de la ciudad y del país. Desde el aeropuerto de Quito se pueden alcanzar 19 destinos internacionales y 13 nacionales.

En cuanto a servicios, el aeropuerto ha dado pasos firmes para mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros que transitan a diario por sus instalaciones. Es importante destacar las mejoras que se han desarrollado para facilitar los procesos de chequeo en las aerolíneas. El aeropuerto cuenta con 24 quioscos de self check-in a los que están conectadas nueve de las 11 aerolíneas de pasajeros que operan desde el Mariscal Sucre.

Sin duda, el principal proyecto relacionado con la mejora de los servicios es la fase 2a de expansión de la terminal de pasajeros, próxima a inaugurarse. Esta área de casi 8 mil metros cuadrados permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto a 7,5 millones de pasajeros al año.

De la mano del crecimiento de la conectividad y de los servicios también se trabaja permanentemente para garantizar operaciones seguras. Gracias a una constante coordinación con las aerolíneas y con la Dirección de Aviación Civil, el aeropuerto opera dentro de los parámetros de seguridad más rigurosos de la industria. A esto se suman las mejoras en la infraestructura operacional como la colocación del sistema complementario de luces de eje de pista, una ayuda visual para que los pilotos de las aeronaves puedan identificar con facilidad la pista del aeropuerto en condiciones de visibilidad limitada.

Detrás de todo está nuestra gente
Lo más importante es que detrás de cada uno de los ámbitos del servicio aeroportuario están las personas que diariamente se esfuerzan por entregar lo mejor de sí mismos para beneficio de los usuarios y pasajeros del aeropuerto.

Gracias al trabajo de todos ellos, la industria fija su atención en lo que está pasando en torno al aeropuerto de Quito, cuyo liderazgo en la región fue reconocido el año pasado, y con la ayuda de todos volverá a ser premiado este año.

por : Quiport. Fotos: © Quiport