Mar 06

EL AEROPUERTO CRECE PARA UN QUITO QUE PROGRESA

El nuevo año se presenta auspicioso para la conectividad aérea de Quito y el Ecuador, a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre como la puerta principal de entrada al país. En 2019, el Aeropuerto Internacional de Quito cumplirá 6 años, estrenará nuevas conexiones, más frecuencias, recibirá nuevas aerolíneas y seguirá creciendo en pasajeros e infraestructura. Además de la recién estrenada ruta Quito – Sao Paulo en 2018, también se incluirán en la lista de destinos Santiago de Chile y París (aeropuerto Charles de Gaulle), conectando a la capital del Ecuador con 10 destinos nacionales y llegando a 16 internacionales.

El aumento de conectividad, ampliación de servicios y crecimiento de carga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre han sido significativos. Esto permite dinamizar la economía local y brindar mejores posibilidades turísticas y de negocios a la ciudad de Quito. Nuestro trabajo se proyecta hacia servicios que, con base en la tecnología y tendencias de la industria, brinden nuevas experiencias a quienes transitan por este lugar.

En 2019, Quiport apunta a obtener la certificación de III+ Neutralidad dentro del programa de Acreditación de Huella de Carbono del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), convirtiendo al Mariscal Sucre en el primer aeropuerto internacional de la región en lograr esta certificación. También seguirá apoyando iniciativas de reforestación, tanto propias como externas, y trabajando de la mano con las seis parroquias aledañas dentro de su zona de influencia (Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, El Quinche, y Checa) en programas comunitarios, académicos y de desarrollo para menores de edad, adultos mayores y capacitaciones profesionales.

Es así como damos la bienvenida al 2019, con los brazos abiertos y listos para seguir conectando a la capital con más destinos en el mundo y aportando al desarrollo de la ciudad y al Ecuador.

QUIPORT REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CIUDAD Y EL PAÍS, OFRECIENDO INFRAESTRUCTURA DE PUNTA Y SERVICIOS DE CALIDAD.

GALERÍAS DE INSPIRACIÓN EN EL AEROPUERTO

Con dos exposiciones en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, arrancó el proyecto AerogaleríasUIO en un esfuerzo de Corporación Quiport por acercar las diversas expresiones artísticas a los pasajeros y usuarios que transitan permanentemente por el aeropuerto capitalino. Encuentra estas obras en la sala de embarque B1 y en la rampa de arribo nacional.

QURI: DETALLES CON HISTORIAS

El Aeropuerto Internacional de Quito inauguró la tienda Quri, una experience store con un concepto novedoso de tiendas que invita al cliente a divagar, a palpar con sus propias manos los productos y sumergirse en la experiencia- en el área internacional del terminal de pasajeros. Quri, oro en quechua, aporta con su decoración y estética una sazón local, brindando un sentido de pertenencia que da a la terminal un realce, calidez y familiaridad para aquel que ha recorrido las calles de Quito y los paisajes del Ecuador.

UN ESPACIO EXCLUSIVO PENSADO EN TU CONFORT

El nuevo año arranca con una Sala VIP Nacional totalmente remodelada, dotada de decoraciones y mueblería pensada para el confort de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Quito. Esta nueva experiencia VIP fue diseñada por Adriana Hoyos Design Studio, e implementada por el taller de mobiliario Octofast.