Oct 28
Lafayette_NuestroMundo

DE COMPRAS EN LAFAYETTE

UBICADO EN UNA DE LAS ZONAS PRIVILEGIADAS DE PARÍS, ESTE CENTRO COMERCIAL INICIÓ COMO UN PEQUEÑO RINCÓN LLENO DE NOVEDADES EN 1893…

Las calles La Fayette y Chaussée d’Antin recibieron al incipiente negocio que, gracias a su ubicación privilegiada (cerca de la Ópera de Garnier, los bulevares más concurridos de la época y la estación de tren San Lázaro), se llenó de miles de visitantes que querían las mejores marcas. Tres años más tarde, en 1896, los primos Théophile Bader y Alphonse Kahn, creadores y dueños del establecimiento, compraron todo el edificio y, siete años más tarde, cuatro más. Se inauguró oficialmente en 1912 y la premisa fue crear un lujoso centro comercial. Su enorme cúpula transparente y luz dorada le dan un efecto de brillo a cada uno de los artículos en exhibición. Los artistas más grandes del siglo XX han sido parte de su majestuoso escenario: Caruso, Plácido Domingo, Mijaíl Barýshnikov, María Callas, entre muchos que han sido parte de la historia de este espacio único en Latinoamérica.

UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA
Galerías Lafayette es uno de los edificios más visitados después de la Torre Eiffel, por ser un claro ejemplo de art noveau.