Ene 23
Sistema Inmunológico

Consejos para mejorar su sistema inmunológico

Nuevo año, nueva vida. Prepárese para recibir al 2019 con una dosis de salud y bienestar. El sistema inmunológico es la manera natural en la que el cuerpo se protege de infecciones, bacterias, entre otros. Sin embargo, es necesario fortalecerlo con rutinas y alimentos que le darán una extra protección:

Alimentos que no deben faltarle: los Investigadores de Harvard Medical School citan los alimentos que le ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y que deben incluirse en su dieta diaria:

Ajo: ideal para combatir las infecciones por bacterias, virus y hongos.
Yogur: favorece al aumento de ciertas células T y ayuda al tracto intestinal.
Aloe vera: inclúyalo en sus batidos o jugos para proteger al organismo de inflamación celular.
Té: de preferencia el té negro, regular y descafeinado. Se ha comprobado que quienes lo beben sufren 10 veces menos enfermedades infecciosas.
Mariscos: el selenio en los mariscos permite que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que protegen contra los virus de la gripe e infecciones respiratorias.

Maneje el estrés de manera consciente: Muchas personas empiezan a asumir, sin darse cuenta o sin opción a rechazar, más trabajo del que pueden manejar y no siempre los síntomas del estrés aparecen inmediatamente. Por eso se aconseja realizar actividades como taichí, yoga, pilates, terapia de la risa, entre otras actividades que logran desconectar la mente de manera positiva para lograr un equilibrio. Una hora a la semana es ideal para empezar con esta rutina.

Frío y calor: active su circulación al momento de bañarse alternando agua caliente y agua fría ya que así estimulará la formación de glóbulos blancos.

Duerma tranquilo: no subestime el poder de las horas de descanso. El trabajo de casa y de la oficina no deben absorberlo de manera en la que usted pierda la salud. Los expertos recomiendan ocho horas de sueño en promedio y en los niños como en la tercera edad, se deben hacer siestas para recuperar energía. Inicie el año con nuevas rutinas alimenticias y laborales que le permitan estar sano y fuerte.