Feb 17
ArnoldSchwarzenegger_NuestroMundo

Arnold Schwarzenegger: Política, spotlight y veganismo

Se ha sabido mover en las arenas del entretenimiento durante décadas, fue gobernador de California en dos períodos y ahora da un giro sorpresivo: es la voz activa de los Game Changers.

A Schwarzenegger, de 72 años, es imposible no relacionarlo con Terminator, Conan el Bárbaro y el gemelo de Danny De Vito. Gracias a esos papeles se ha posicionado como uno de los personajes más queridos de la industria cinematográfica y ha podido cumplir sus aspiraciones políticas. 

Ahora, en una movida irónica, es el protagonista del movimiento vegano tal como lo explica en el documental Game Changers, producido por él junto a Jackie Chan, James Cameron, Novak Djokovic, entre otros. 

La respuesta obvia a este activismo repentino es el marketing que está detrás de la producción, y de una industria en crecimiento de la que él también es parte. Ahora, en su patrimonio están 400 millones de dólares —aproximadamente— gracias a sus filmes, concursos en Mr. Universo y muchas inversiones inmobiliarias.

LA ENERGÍA SOLAR, OTRA PRIORIDAD
 
En 2006, aún como gobernador de California, firmó la iniciativa de Million Solar Roofs para obtener un millón de paneles solares que ahora son una realidad: “Lo que predijimos sucedió: el precio de la energía solar bajó. Así que ahora no necesitamos más subsidios”. Una mirada profética y acertada sobre los nuevos recursos a los que le apuesta también en sus finanzas.