Feb 20

Aliados de la belleza. Los tratamientos estéticos se imponen

Lucir más bellas o bellos para algunos implica una rutina que comprende una sana y balanceada alimentación, complementada con una rutina diaria de ejercicios. Pero hay quienes van más allá y suman como sus aliados diferentes tratamientos que se ofertan en el mercado y que se convierten en los preferidos dentro del mundo de la estética.

Si bien hoy en día cada vez es más fuerte la tendencia a mantener un cuerpo sano más que por vanidad por salud, lo cierto es que hay que admitir que queremos tener una figura envidiable, esbelta, con las medidas perfectas más allá de la edad que tengamos. Eso nos lleva permanentemente a buscar opciones de tratamientos en el mercado que nos permitan alcanzar las medidas anheladas o reducir esa grasa localizada que ni con ejercicios y dieta hemos podido eliminar de nuestro cuerpo.

La oferta es variada. Unos son mínimamente invasivos y otros no invasivos, lo que nos lleva a una propuesta en la que lograremos resultados prácticamente sin dolor.

Para este 2015, que prácticamente recién empieza, se imponen tratamientos como el Exilis Elite considerado el dispositivo que llegó a marcar una revolución debido a su tecnología, que permite aplicar en forma simultánea ultrasonido, radiofrecuencia y enfriamiento regulable. Es no invasivo idóneo para pacientes con
depósitos de grasa moderados y que no son candidatos a una liposucción.

Xiomara Coronado, nutricionista clínica-cosmiatra nos cuenta que “el Exilis utiliza energía de alta frecuencia, enfocándose en los tejidos más profundos de la piel. Con aplicadores especialmente diseñados y utilizando la combinación correcta de calor y frío, el colágeno se estimula y las células de grasa se reducen. Como resultado, mejora la apariencia de la piel y reduce las dimensiones de la circunferencia”.

nm7112_1_1425675363

A esta opción se suma el Vanquish, a través del cual se envía energía al cuerpo para eliminar esa grasa no deseada. Esta alternativa es la preferida de muchos debido a que, por más increíble que parezca, esta máquina no tiene contacto con el cuerpo del paciente. Usa un sistema que trasmite energía de radiofrecuencia únicamente a la grasa, virtualmente sin ningún riesgo de sobrecalentar la piel, músculos u órganos internos.

Para aquellos que no le temen al frío, está la criolipolisis, un tratamiento que, a través de un dispositivo (con forma de placa) que se aplica a la piel, enfría las células grasas descomponiéndolas en su totalidad. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente.

La recomendación de los esteticistas es combinar varios de estos tratamientos estéticos y alternarlos en una rutina durante la semana. Y una opción para balancear entre lo más agresivo con aquello que se convierta en un complemento relajante es lo que se conoce como electroestimulación o gimnasia pasiva, que consiste en el envío de impulsos a nuestros músculos a través de electrodos que buscan contraer la musculatura de la misma manera que sucede cuando hacemos ejercicios.

Tal y como lo afirma la página web ‘En Femenino’ en su segmento de belleza, gracias a este tratamiento se disminuye grasa corporal, se movilizan los depósitos grasos y se estimula la circulación linfática, lo que permite eliminar líquidos retenidos y tonificar al mismo tiempo a través de sesiones de apenas 45 minutos, dos días a la semana.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece el mundo de la estética en este año y que buscan beneficiar no solo al género femenino sino también a los hombres que, por increíble que parezca, representan a veces hasta el 50 % de las consultas que esteticistas reciben.“Debo recalcar que el paciente debe estar sano y este debe ser valorado antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento, por mas sencillo e inocuo que parezca”, recalca la nutricionista Xiomara Coronado, quien además enfatiza que es importante que al momento de escoger a aquel que se convertirá en su mejor aliado para obtener esa figura que tanto anhela, sea un especialista quien le indique cuál o cuáles son los más idóneos para usted, pues recuerde que no todo funciona para todos y que hay algunas contraindicaciones que se deben tener presentes antes de iniciar su tratamiento.

por : Liz Valarezo