Feb 28
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5 TENDENCIAS QUE IMPACTARÁN A LAS EMPRESAS HASTA EL 2020

Las empresas y organizaciones desean incrementar sus resultados y enfocar sus recursos en actualizar sus objetivos, sus estrategias de gestión y obtener un crecimiento sostenido junto con un modelo de negocio claro para que sus marcas operen. La idea es hacerlas ágiles y eficientes captando oportunidades de mercado antes que sus competidores locales e internacionales.

Para esto, es necesario lograr mayor profesionalización de los directivos y responsables de gestión con propósitos y visiones claras. Para lograrlo, se debe incrementar la inversión en personas, en soporte y tecnología, prestando mucha atención a la analítica y datos de usuarios con la finalidad de lograr propuestas y resultados.

Vivimos en una era post digital en la cual ya no importa solo nuestra propuesta de valor física, sino la integración de beneficios creados para clientes tanto en Off Line como en lo digital. El apoyo debe ser un enfoque centrado en el cliente y su experiencia de investigación, compra, consumo, servicio y asistencia.

Los usuarios cada vez valoramos más a las marcas que no solo se centran en vender, sino en hacernos sentir, conectándonos con ellas y acercándonos a soluciones diferenciadas y relevantes, que se actualizan, personalizan y mejoran constantemente.

1. Mayor nivel de automatización en servicio y contacto por medio de plataformas de mensajería:

Bots, servicios de inteligencia artificial, campañas publicitarias y contenido personalizado cada vez más cognitivo. Para el 2022 se espera que un mínimo del 5% de transacciones de comercio electrónico serán predecidas e iniciadas por servicios de inteligencia artificial, según Gartner.

2. Incrementar la relevancia de las estrategia de negocios:

Frente a los procesos de transformación empresarial basados en tecnología, eficiencia operativa, transparencia, innovación e inteligencia de clientes y marcas centrados en mejorar la experiencia de los consumidores.

3. Liderazgo del video vertical:

El formato idóneo para la generación de contenidos pensados en la interacción móvil. Esto integrado a Live Streams y stories con alternativas de acción: compra, registro, votación, opinión en tiempo real acompañados de nuevos niveles de saturación publicitaria.

4. Analítica datos en todo el proceso toma de decisiones oportunas:

Apoyados por mejores herramientas que permitan generar predicciones e incrementar conocimiento de los clientes y su comportamiento actual y el proyectado.

5. Experiencias “All Line”:

Alineando cada vez más la interacción física con personal, locales y productos a acciones y plataformas digitales simplificando la forma de encontrar, comprar, consumir y compartir historias sobre nuestro consumo y experiencia. Se diseñarán experiencias en tiempo real con proyección a su uso con conectividad 5G.