Oct 10

5 rutinas para lograr el éxito diario

Varios personajes famosos realizan pequeñas actividades diarias para lograr el equilibrio y la visualización de sus metas personales con más claridad. Su éxito lo deben a la constancia con la que desarrollan sus ideas y proyectos. Compartimos sus máximas de vida para que también usted pueda implementarlas en su rutina semanal.

1. Anotar todo y releerlo

Uno de los conferencistas y motivadores más famosos del mundo es Tim Ferris quien, además, ha roto récords de ventas gracias a sus libros de autoayuda. Tim asegura que sus rituales de la mañana lo han ayudado a ser más eficiente y gracias a eso, más feliz: él recomienda iniciar el día tendiendo la cama (pequeña acción que le devuelve a la realidad) y beber té negro para aumentar su energía. Así mismo escribe sus prioridades en una libreta y cómo se siente frente a ellas: “es una manera de saber cómo organizar mi día y cómo esas actividades me han hecho sentir. Con eso se ingresa a un espiral de rutinas positivas y se elimina lo negativo; además de poder luego repasar sobre ellas -en un futuro- para evaluar el crecimiento obtenido”. Una actividad sencilla, pero fácil de realizar.

2.Deje entrar nuevos aires

Es conocida por ser un gurú de la limpieza y del orden. Marie Kondo es una japonesa de 33 años quien asegura que inicia su rutina diaria dejando que el aire ingrese a su habitación. “Bebo un vaso de agua, abro las cortinas y ventanas permitiendo que el aire y la luz llenen la habitación. Enciendo un incienso y con eso dejo que las nuevas energías fluyan en el ambiente.” Aclara además que son rutinas cortas y eficaces que le ayudan a concentrarse mejor y dar un respiro a cualquier espacio.

3. Agendar es la clave del equilibrio y el orden

Anna Wintour es famosa por su frialdad en las relaciones personales. Sin embargo, nadie ha podido negar el gran impacto de esta mujer a la que se considera una de las más poderosas dentro del rubro de la moda. Ella se considera a sí misma como disciplinada y enfocada: se levanta a diario a las cinco de la mañana para jugar una hora de tenis; así mismo agenda cada una de las actividades a realizar. Nada está fuera de su planificación y para ella esta es la clave de su equilibrio profesional y personal: nunca sale después de las seis de la tarde de su oficina. La puntualidad es la clave de su éxito.

4. Calmar la bulla interior

Si bien no todos están en la capacidad de realizar meditación de alto nivel, el actor Arnold Schwarzenegger recomienda que se hagan ejercicios paulatinos para encontrar el “aquí y el ahora”. Eso, según afirma, le ha permitido calmar su ansiedad y enfocarse en sus prioridades y metas personales. Afirmó que su salto del cine a la política no hubiera sido posible sin la calma que le ha traído la meditación continua.

5 Rutinas para lograr el éxito diario

5. Tener al objetivo en la mira

El legendario actor cómico Jerry Seinfield dice que solo la visualización del objetivo es lo que nos permite avanzar. En su caso, él siempre tiene un calendario de gran volumen en donde escribe la actividad a realizar, y pone una X en cada día que ha trabajado para lograrlo. Esto le permite –en dos semanas- ver una gran cadena de avances y le cuesta más abandonar su meta. Es un impulso motivador.